La Escuela Básica y Secundaria Gonçalves Zarco está integrada en
la Parroquia de São Martinho (San Martín), que
pertenece al Ayuntamiento de Funchal,
Madeira, Portugal. Es una escuela pública.
La parroquia de San Martín cuenta con 26.540 habitantes (censo de 2011). En la actualidad, una parte de la población de São Martinho
depende de la agricultura, dedicándose al
cultivo del plátano y la uva,
siendo, sin embargo, el sector hotelero
que tiene más peso en la economía
local. La parroquia cuenta con los
recursos deportivos y recreativos
de gran importancia como el Estádio dos Barreiros.
Está situada muy cerca de Estadio dos Barreiros,
en S. Martin.
Es un centro de enseñanza que comprende 3 bloques
de 2 plantas y una área polideportiva que incluye el pabellón.
La escuela,
además de las aulas convencionales ,presenta
aulas de informática, un área de
recepción, la Oficina del Consejo
Ejecutivo, Servicios de administración, la
cantina, la enfermería, las diferentes
oficinas de todas las
disciplinas, Reprografía, Biblioteca,
Laboratorios Biología, Ciencias de la
Computación, Química, Física, Educación Visual y Tecnológica, Gabinetes de la educación especial, de los
servicios de la psicología y de la educación para la sexualidad y el afecto, la sala de profesores, una cafetería para los profesores, una cafetería para los estudiantes. En los espacios exteriores se destacan grandes zonas
ajardinadas, que incluyen algunas especies de laurisilva.
Cabe señalar que la escuela cuenta con instalaciones
adaptadas para personas con discapacidad,
con ascensores, rampas y aseos.
La escuela recibe estudiantes heterogéneos, pero
la mayoría pertenecen a un estrato
social más bajo, con muchos problemas
económicos. La indisciplina
y la falta de motivación de los estudiantes es un problema grave.
La escuela ha tratado de resolver los problemas de indisciplina y falta de motivación mediante la creación de planes de estudios
alternativos, más prácticos y orientados al mundo del trabajo.
Con el fin de inculcar los valores y
la responsabilidad en los alumnos, la escuela decidió crear muchas actividades
extracurriculares en las que los
estudiantes tienen un papel
importante en la gestión y organización de tales actividades.
El centro educativo está muy bien equipado con computadoras y otras herramientas
tecnológicas. Para colocar al estudiante en el centro de la enseñanza y el aprendizaje, se alienta a los
maestros a integrar la tecnología en el currículo.
Actualmente se ejecuta una experiencia docente diferente. Los profesores reciben formación para implementar el modelo de Aprendizaje a través de la Resolución de Proyectos (Project Based Learning).
Actualmente se ejecuta una experiencia docente diferente. Los profesores reciben formación para implementar el modelo de Aprendizaje a través de la Resolución de Proyectos (Project Based Learning).
La preocupación de la escuela y de los profesores es
ofrecer mejores horizontes a sus
estudiantes para que tengan una inserción en la vida activa más fácil.
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