quinta-feira, 23 de maio de 2013

Transformaciones


La Escuela Básica y Secundaria Gonçalves Zarco está integrada en la Parroquia de São Martinho (San Martín), que pertenece al Ayuntamiento de Funchal, Madeira, Portugal. Es una escuela pública.
La parroquia de San Martín cuenta con 26.540 habitantes (censo de 2011). En la actualidad, una parte de la población de São Martinho depende de la agricultura, dedicándose al cultivo del plátano y la uva, siendo, sin embargo, el sector hotelero que tiene más peso en la economía local. La parroquia cuenta con los recursos deportivos y recreativos de gran importancia como el Estádio dos Barreiros. Está situada muy cerca de Estadio dos Barreiros, en S. Martin. Es un centro de enseñanza que comprende 3 bloques de 2 plantas y una área polideportiva que incluye el pabellón.

La escuela, además de las aulas convencionales ,presenta aulas de informática, un área de recepción, la Oficina del Consejo Ejecutivo, Servicios de administración, la cantina, la enfermería, las diferentes oficinas de todas las disciplinas, Reprografía, Biblioteca, Laboratorios Biología, Ciencias de la Computación, Química, Física, Educación Visual y Tecnológica, Gabinetes de la educación especial, de los servicios de la psicología y de la educación para la sexualidad y el afecto, la sala de profesores, una cafetería para los profesores, una cafetería para los estudiantes. En los espacios exteriores se destacan grandes zonas ajardinadas, que incluyen algunas especies de laurisilva.




Cabe señalar que la escuela cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, con ascensores, rampas y aseos.
La escuela recibe estudiantes heterogéneos, pero la mayoría pertenecen a un estrato social más bajo, con muchos problemas económicos. La indisciplina y la falta de motivación de los estudiantes es un problema grave.
La escuela ha tratado de resolver los problemas de indisciplina y falta de motivación mediante la creación de planes de estudios alternativos, más prácticos y orientados al mundo del trabajo.
Con el fin de inculcar los valores y la responsabilidad en los alumnos, la escuela decidió crear muchas actividades extracurriculares en las que los estudiantes tienen un papel importante en la gestión y organización de tales actividades.
El centro educativo está muy bien equipado con computadoras y otras herramientas tecnológicas. Para colocar al estudiante en el centro de la enseñanza y el aprendizaje, se alienta a los maestros a integrar la tecnología en el currículo.
Actualmente se ejecuta una experiencia docente diferente. Los profesores reciben formación para implementar el modelo de Aprendizaje a través de la Resolución de Proyectos (Project Based Learning)
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La preocupación de la escuela y de los profesores es ofrecer mejores horizontes a sus estudiantes para que tengan una inserción en la vida activa más fácil.



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